domingo, 12 de abril de 2009

Semana santa

Bonita epoca, en la ke todo se satura, sube la gasolina y te pegan un palo del copón si te vas a pasar el fin de semana por ahi. Por lo menos tenemos 5 dias de vacaciones (en algunos sitios solamente 4) para desconectar del curro.

Mas allá de lo bien ke viene este parón vacacional, a mi me da un pokito de urticaria ver el fanatismo de la gente.

Procesiones por todos lados, gente llorando viendo pasar una estatua de un santo, de el colega Txus o de la virgen de la pata al hombro. Saber las largas colas de gente ke se apuntan para sufrir la penitencia ke sufrió Jesus y luego sentirse orgulloso de ello es, cuando menos, bastante triste.

Hasta hace bien pokito, en Balmaseda, se crucificaba de verdad a una persona, y realmente habia un monton de gente keriendo hacerlo.

Luego llaman fanáticos a los musulmanes. En fin.

Independientemente de ke yo no crea en nada de esto, me parece una desproporción lo ke se monta con estas fiestas. Yo creo ke con hacer una procesión y una misa para recordar lo ke Jesus sufrió por nosotros pecadores, es mas ke suficiente.

Lo ke si me doy cuenta, es ke la religión va en proporción a la cultura de la gente. Me explico (y a alguien le puede sentar mal, pero es mi blog y doy mi opinion y punto), si te fijas, en donde hay mayor fanatismo es, generalmente, en los pueblos y en los sitios donde la gente no ha recibido una educación en condiciones. No hay mas ke ver la evolución general de la sociedad y el declive de la iglesia. Ojo, ke no digo ke todos los creyentes sean unos ignorantes, la ignorancia la define el nivel de fanatismo.

Un dia en filosofía me explicaron ke la religión fue un invento del hombre para responder a las preguntas ke no sabia responderse a si mismo, y hoy en dia es un invento ke no sirve de nada. Ahora podemos aplicar eso a un ejemplo sencillo de matematicas, cuando eres pekeño usas las tablas de multiplicar para solucionar ejercicios porke no sabes hacerlos, pero cuando eres capaz de solucionarlos por ti mismo, dejas de lado los apuntes de las tablas. Pues la religion, a mi modo de ver, es una herramienta necesariamente prescindible para ke la sociedad evolucione. (No me voy a meter con el tema de su fortuna, el hambre en el mundo, el abuso pederastico y demas).

A tope con la semana santa.

2 comentarios:

Tas dijo...

'Lo ke si me doy cuenta, es ke la religión va en proporción a la cultura de la gente'

Ya lo digo yo porque veo que te da corte: Sevilla sucia e inculta. Más libros y menos procesiones.

Iros a pasear a vuestra puta madre, putos peliculeros de mierda.

laurentzi dijo...

Yonki te ha faltado " a la hoguera todos!"
Aun me acuerdo cuando entre a currar en Bridgestone, que estaba petada de putos viejos de burgos. Que soltabas un "me cago en dios" y ya te estaban poniendo de hijo puta parriba.