lunes, 18 de mayo de 2009

Asturias

Este fin de semana hemos ido a hacer la ruta del cares, y ke como todo el mundo ke la ha hecho sabe, es un sitio increible.

Paisajes preciosos mires donde mires, el sonido del agua de las cascadas, y las cabras ke salen al camino a saludar a los ke van por sus dominios.

Para el ke no lo sepa (y odie la wikipedia), es una ruta ke une Asturias y Leon siguiendo el cauce del rio Cares. El trayecto es muy sencillo, y solamente tiene un trozo "malo", ke es el principio (si sales desde Poncebos). Empieza con unas cuestas bastante pronunciadas y ke desaniman un poco a los ke no estan acostumbrados al monte, ya ke puedes pensar ke vas a estar 3 horas caminando cuesta arriba, pero nada mas lejos de la realidad. Tras ese tramo, todo es liso y muy facil.

Nosotros tuvimos la "suerte" de ver la ruta desde las dos vertientes del tiempo. A la ida hacia Cain, muy buen tiempo (mi cuello rojo lo atestigua) y a la vuelta, casi nos diluvió. Incluso hubo desprendimientos, y cuando llegamos al bar del final de la ruta nos enteramos de ke una piedra habia dado a una señora en la ruta.

En la ida tardamos 3 horas y 15 minutos, y la vuelta la hicimos bastante mas rapido, ya ke el clima nos obligaba a ello y tardamos 2 horas y 40 minutos. Eso si, hoy tengo las piernas como plomo.

Es un viaje bonito para pasar el fin de semana, y si puedes ir desde el viernes tambien puedes ver Covadonga, ke tambien es muy bonito.

Nosotros aprovechamos la tarde del sabado en Cangas de Onis, ke basicamente es un pueblo de compra de recuerdos, ya ke lo unico ke hay para ver es el puente romano del ke cuelga una cruz de Asturias, pero bueno, es bonito. Despues al hotel en Arenas de Cabrales, ke al dia siguiente nos esperaba una buena caminata.

Seguiremos narrando nuestras aventuras por el mundo.

4 comentarios:

Miriam dijo...

Yo no lo hubiera descrito mejor. Me algero de que os gustara!! :-)

Wabahn dijo...

Yo estuve de txiki, tenia 9 añitos o asi, y me acordaba de muy pokito, pero siempre es bonito volver a hacer lo ke hicimos de crios y recordarlo.

Koko Sayonema dijo...

Algun día de estos engañaré a estos para ir, aunque tengo pendiente todavía el descenso del Sella, que ya ni me acordaba!

laurentzi dijo...

Que bien vives, hay que ver.