miércoles, 18 de noviembre de 2009

Dia 4: Kyoto - Hiroshima - Mijayima - Kyoto

Hoy tocaba madrugar ya ke nos ibamos hasta Hiroshima, y ayer nos dimos cuenta de una cosa, de la ke Jabo no se dió, por lo ke ya estabamos mentalizados, y es ke no habria agua caliente hasta las 8 de la mañana... (yo me levanté a las 6:50), asike una duchita de agua fría para despejarse.

Cogemos el tipico desayuno al tuntún y vamos a la estacion de trenes.

Entramos en el shinkansen y nos podemos a desayunar. Hoy tocaba un bollo de mantequilla con oregano por encima y una salchicha empalada dentro, y claro, un café.

Llegamos a Hiroshima y sin mucha dificultad llegamos a la zona turística, el edificio ke kedó en pie y los alrededores.

Cuando llegamos al edificio nos ponemos a sacar fotos y se me acerca una pareja de japoneses ofreciendose a ser nuestros guias gratuitos, asike accedemos a ello y nos explicaron de maravilla toda la historia de la bomba, las consecuencias y piensas en las barbaridades ke somos capaces de hacer.

Despues de ver esa zona y de despedirnos agradecidos de la agradable pareja, nos dirigimos al museo donde estaban expuestos los restos de akella masacre. Yo habia leido ke ver akello te dejaba mal cuerpo, yo no creo ke sea para tanto, pero si eres un poco impresionable puedes pasarlo mal (se ven ropas de gente, fotos de victimas desfiguradas por las kemaduras, tiras de piel...)

Ya eran las 2 y pico, y el hambre nos atacaba. Vimos un restaurante de Okonomiyaki (ke habia leido leido ke era una especie de pizza) y entramos. De pizza nada, es la muerte. Un monto de comida compactada hasta mas no poder, ke esta rico, pero ke revientas comiendotelo. Yo pedí un "Deluxe Okonomiyaki" y los ingredientes fueron los siguientes:
- un bol enorme de algo similar a lechuga (o eso me pareció)
- un huevo
- bacon
- maiz
- un trozo grande de keso (si, nada de tranchetes, keso duro)
- keso en tiras (parecido al de la pasta)
- una masa de pizza muy fina
- un plato de udon (fideos gordos)
- litros y litros de salsa barbacoa
- unas cuantas especias por encima

Todo eso lo aplastan y alegremente te lo traen a tu mesa y te lo ponen en una chapa metalica para mantenerlo caliente mientras lo comes.

No pude terminarlo. Eso si, de postre un heladito para hacer la digestion.

Despues del postre fui al servicio y vi el futuro. Este baño era todo automatico, y cuando digo todo es todo. El retrete era de los ke son como naves espaciales, el lavabo tenia todo incorporado con sensores (agua, jabpon, secador) y todo dentro de el, para flipar.

Con el estomago lleno decidimos ir a ver el castillo de hiroshima, ke aunke reconstruido, podia ser una buena visita, y si ke lo fué.

A mi personalmente me pareció muy chulo (me kede alucinado cuando descubri en una habitacion un mariokart para sillas de ruedas).

Despues del castillo tocaba el viaje a Mijayima para ver el Tori gigante, pero no lo hemos disfrutado como deberiamos, ya ke se nos hizo tarde y llegamos de noche.

Aki compramos un par de regalos y de vuelta al ferry,para despues coger el tren hacia Kyoto.

Tras un pekeño incidente con los pies de Jabo (parecia "Bibiano, el chico de los recados") llegamos a Kyoto y decidimos ir a cenar sin pasar por el hotel, ya ke eran la 1 de la noche. Como no tenemos mucho tiempo, fuimos a tiro fijo y nos metimos en el restaurante de ramen y cenamos bien agusto.

Toca irse a dormir, ke al dia siguiente espera Himeji y Kobe.

3 comentarios:

Tas dijo...

Pero...todavía te acuerdas del viaje?????

Queremos más!

Wabahn dijo...

tenia esto un poco abandonado no?

Petako dijo...

pero solo un poco...