Hoy era el día del relax del viaje. Era algo ke teniamos claro desde antes de ir allí. Preparamos la maleta para marchar del hotel de Kyoto al Ryokan de Tokyo.
Llegamos sin problemas y nos hacen dejar las maletas en recepción, ya ke todavía no podíamos hacer el check-in, asike para aprovechar el tiempo, nos vamos a dar una vuelta y ver el mogollón de tiendas ke hay al lado del hotel.
La habitación es guapísima, con un montón de movidas tradicionales (yukatas, sandalias de madera, te verde, futones gordísimos, todo tatami y puerta corredera de papel de arroz.
Nos vamos a comer y como hemos visto un restaurante español, nos hemos metido a probar. Hemos pedido unas raciones (tortilla de setas, gambas al ajillo, croketas, pan con tomate y pulpo a la gallega), pero estas raciones no nos han llenado, asike hemos pedido una paella para los 3. A mi personalmente, no me ha parecido mala la comida, pero no está a la altura (cosa normal), eso si, no me he llenado.
De postre una crema catalana ke si ke estaba bastante bien currada.
Despues de comer, una visita al Taito center de enfrente del restaurante, si, eso de los "space invaders" y habia millones de makinas por todos lados.
Vamos andando por dentro y vemos 4 cápsulas enormes en las ke pone "simulador panorámico". Nos tiramos un rato intentando averiguar como funciona el tema sin demasiado éxito. Al final lo dejamos, porke no podiamos jugar los 3 a la vez, ya ke algunas capsulas estaban ocupadas, asike decidimos ke ha llegado la hora de irnos a dar un masaje.
Reservamos el sitio y mientras tanto, nos vamos al hotel a darnos una duchita relajante y luego al "full body massage".
Me hacen pasar a un cuartillo con una camilla de esas de tumbarte boca abajo, con la forma del cuerpo. Me dan un kimono para ke me lo ponga y me tumbo. Me ponen unas toallas por encima y empieza el masaje. 40 minutos despues estaba en la gloria.
Al salir del cuarto, un vaso de agua fría y a sacar la tela para pagar. Todo amabilidad y buenos gestos.
Como hoy habiamos dicho ke iba a ser de relax, nos hemos ido al ryokan a darnos el tipico baño japones. He estado en el agua como 45 minutos, hasta el incidente. Este incidente merece post aparte, ya ke me dejó bastante traumatizado.
Una cosa curiosa es ke cuando subimos al ofuro, habia un tio bañandose ke justo salia del agua cuando llegabamos nosotros, y ¿kien era ese tio?, el andaluz ke nos encontramos en Inari, donde los toris. Habia sobrevivido!!! pero por lo ke nos contó fue una aventura.
Despues de todas las circunstancias del baño, nos ponemos a hacer el chorra con las yukatas en el cuarto y luego a vestirnos para ir a cenar por ahí.
Aunke todavía teniamos algo pendiente. Teniamos un partida ke jugar en esas capsulas futuristas. Era un juego en el ke tu manejabas un robot desde dentro (dreadnought, mechwarrior o similar). La makina era increíble, una pantalla de 180º y manejando el robot con brazos y pies. Tras la primera partida, acabé mareado como si me hubiera mareado en el coche, la misma sensación. A la segunda partida, ya habiendo cogido un poco el truco de los movimientos no lo pasé mal.
Ahora ke apretaba el hambre, nos fuimos a cenar, y encontramos un Denny's, ke es un restaurante de esos americanos. Pedimos espaguetis a la boloñesa, arroz a la cubana y yo hamburguesa con una salsa rara y 2 cachos de lo ke kiero pensar ke era pollo. Pero lo mejor de la cena fue el postre. 3 "batidos" de chocolate ke tenian de abajo a arriba:
- sirope de chocolate
- helado de chocolate
- nueces de macadamia
- bizcocho de chocolate
- helado de chocolate
- helado de vainilla
- trozos de platano
- nata
- flan de chocolate
- bizcocho de chocolate (si, otra vez)
- trozo de chocolate
Para flipar.
Como keriamos ke fuera día de descanso, nos fuimos después de cenar al ryokan a estar un rato en la habitación y a dormir.
Añoro el tiempo de los blogs
Hace 2 meses
3 comentarios:
Imprescindible esa foto. Por esa foto merece la pena el dia de relax... y al subida de colesterol de semejante batido!!
Un abrazo
Pues es en la ke mas "normales" salimos, asike imaginate las otras...
En esa foto pareceis unos mafiosos...
Eso si, ir a Japón para comer en un restaurante Español, no se no se...
Publicar un comentario