Parecia ke la crisis no estaba afectando en gran medida a mi empresa, pero los sucesos de esta semana han sido bastante desagradables para mi y todos mis compañeros.
La empresa empezó a despedir a todos los subcontratados desde el mes de marzo y a no hacer renovaciones de contrato (a pesar de eso a mi me hicieron indefinido) asike los que estabamos como indefinidos nos veíamos practicamente a salvo, hasta ayer.
Hace un par de semanas se oyó un rumor de una lista negra en la ke iban a despedir a un numero determinado de personas (nadie sabia nombres ni nada), pero el rumor se kedó en eso, en rumor.
Ayer a las 9 de la mañana nos enteramos de ke han despedido a uno ke llevaba unos 10 años en la empresa. A las 9 y media nos enteramos de un segundo despido, y claro aki ya empezó a circular por la empresa lo de la lista negra, y en consecuencia empezaron los nervios y las tensiones. Cada media hora o 45 minutos nos enterábamos de un nuevo despido, y no respondían a ninguna lógica, asike estábamos todos en el bombo.
A eso de las 12 y pico la jefa de mi sección se levanta y viene hacia mi mesa y la de la compañera de al lado, nos kedamos los 2 blancos esperando la noticia ke estábamos temiendo, y le hacen pasar a mi compañera a una salita donde le dicen "te vas a la calle, mañana no vengas, si kieres te puedes ir ya mismo". Así, tal como suena.
Al final fueron 9 los despedidos, y la empresa dice ke no va a volver a aplicar este tipo de acciones, pero no nos lo creemos nadie.
Hoy hemos tenido reunión con el comité de la empresa y se han barajado varias soluciones, la primera una carta a 2 personas ke son las ke dirigen todo lo ke nos repercute. Si estas cartas no surten ningún efecto, habrá notificaciones de prensa, y si tampoco se consigue nada comenzaran los paros y las huelgas.
Esperemos ke todo esto se solucione pronto y para bien de todos.
Añoro el tiempo de los blogs
Hace 2 meses
2 comentarios:
Que la cosa esta muy mala!!!
ais...
pues si
ya veremos a ver ke pasa después del día 7 de julio ke hay reunión entre los jefazos...
Publicar un comentario