Ayer sábado fuimos a una ruta ke me recomendó uno del trabajo, y de la ke también me advirtió, ya ke una parte de la ruta es bastante dura.
Llegas a Santoña y aparcas el coche lo mas cerca posible del paseo de la playa. Después lo recorres entero hacia la izquierda y llegas a una urbanización con piscina y tal. Al lado de esa urbanización hay unas escaleras ke suben hacia una estatua de una virgen. Cuando llegas arriba tienes 2 opciones, hacia la derecha, para ir a una bateria de defensa, ke es bastante chula, y a la izquierda donde empieza el camino hacia los faros y una ruta mas larga ke todavía no he hecho.
El camino es muy muy bonito, y muy fácil de hacer, lo malo es ke fuimos con muchísimo calor, y se nos hizo mas duro de lo ke debería.
El paseo parecía de película (estas fotos son de la vuelta, a la ida tenia poca moral para sacar fotos)
Pero lo mejor estaba por llegar, cuando acaba el camino, llegas a unas escaleras, ke tienes ke bajar para llegar al faro, y no hay ni mas ni menos ke 760 escaleras!!!. Encima son todas diferentes en altura, ancho y demás, asike mas costoso todavía. Ke muerte. Llegando abajo nos empezaron a temblar las cañas ke no era normal, y luego habia ke subirlas!!!
Este es el último tramo de bajada, lo saké desde lo alto del faro.
Tras el bocata para recuperar fuerzas, un rato de relax escuchando el sonido del mar, y unas partidas de cartas, tocaba recoger todo y armarnos de moral para afrontar el tema de las escaleras. Un par de descansos durante la subida y no fue tan duro como pensabamos. Otro día haremos la ruta larga, ke son 14 kilómetros de paseo, ke creo ke merece la pena, pero con menos calor.
A seguir descubriendo el mundo...
Añoro el tiempo de los blogs
Hace 2 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario