sábado, 8 de agosto de 2009

Xenón

Cuando fui al Gorbea, se me fundió una de las luces de cruce, y si ya de por si, las bombillas halógenas del coche no son una maravilla, con una fundida veía menos ke Pepe Leches, asike estuve barajando la opción de comprar unas halógenas buenas (unos 70 euros las 2 bombillas). Tras estar mirando, me puse a investigar para ponerle xenon, y en el mercado hay varios kits para poner xenón en el coche, y cuestan entre 100 y 200 euros.

Haciendo cálculos, las bombillas halógenas duran una media de 500 horas, y las bombillas xenón 3000 horas, por lo ke en vez de gastarme 70 euros, prefiero gastarme 145 (ke es lo ke me ha costado el kit) y ke me dure 5 veces mas. Además las xenón dan mejor visión, ya ke la luz es blanca y alumbra mas a lo ancho, por lo ke aumenta la seguridad.

Montar los xenón en mi coche fue toda una aventura equiparable a un capítulo de McGiver. No encajaba en el soporte del foco la bombilla, ya ke el enganche hacía presión sobre una pieza ke el xenón no tiene, asike tuve ke fabricarme esa pieza sobre el xenón con cinta aislante, un cebador de fluorescente y un par de bridas, y ha kedado perfecto. Si es ke hay ke ser un poco manitas en esta vida.

Esto del xenón es ilegal, porke no cumplo algunas condiciones obligatorias, ke a mi modo de ver son una chorrada y son las siguientes:

- tener lavafaros: esto es el chorrito de agua ke esta delante de los focos, y ke tienes ke tener porke si se ensucia el foco, no da bien la luz. Ahora digo yo, ke pasa? ke cuando tienes halógenas no se ensucia el foco? la luz halógena atraviesa mierda y barro?

- tener nivelador de luz: esto es, ke cuando el coche va cargado (por ejemplo), el culo del coche baja, y el morro sube, por lo ke corres riesgo de deslumbrar al ke viene por delante, pero hoy en día, todos los coches tienen un regulador manual al lado del volante, y si no eres un puto muñón, cuando cargues el coche, bajas un poco las luces y yasta.

También hay ke comentar ke la estética del coche es mucho mas bonita, y como mi coche es negro, la luz blanca hace ke todavía destake mas.

Aki hacen la vista gorda con el tema de los xenón si los llevas bien regulados, aunke siempre puedes encontrarte con el típico subnormal, ke te kiere putear, y tiene la oportunidad de hacerlo y cascarte una multa de 150 euros.

Yo estoy feliz con mi xenón.

2 comentarios:

Aingeru dijo...

Hablando un poco desde el desconocimiento (no soy conductor habitual) hay un estudio por hay q dice q realmente las luces de xenon solo alumbran entorno a un 7% más, sin embargo al ser su espectro de luz ligeramente azulado, da sensacion de mayor luminosidad (luz más "fria", frente a luz más "calida")

Tan solo un comentario...

Agur

Wabahn dijo...

Los vendedores dicen ke alumbra un 350% mas, pero bueno, ya sabemos ke ellos lo ke kieren es vender y tienden a exagerar las cosas, pero realmente hay una diferencia importante, tanto en el area como en la visibilidad.

El xenón da un haz de luz mas ancho, ke ilumina mejor los bordes de las carreteras, y al ser luz blanca (6000K) (yo paso de luces azules o moradas de pastilleros de mierda) la visibilidad es mejor ke con la halógena amarilla.

Yo, comparando lo de antes y lo de ahora, noto mucha diferencia y para mejor.