domingo, 19 de octubre de 2008

Basauriko Jaiak!!! Urrengo urte arte!!!

Se acabo lo ke se daba. Hasta el año ke viene no volvere a sacar el traje de fiestas.

Este año le he dado bastante caña al cuerpo. Todos los dias saliendo y dandolo todo en la txoznas.

Los horarios de llegada han sido un tanto asesinos. Entre semana hasta las 2 (y luego a levantarse a las 7 de la mañana para currar), excepto el lunes, ke llovia y no habia nadie por la calle, asike para las 12 y media pa casa.

El viernes/sabado llegamos a mi portal sobre las 6 y 15 o asi. Acompañamos a un colega de mi primo un rato, porke no sabia llegar hasta su casa, y cuando se oriento nos bajamos hacia la nuestra. Por el camino se nos acercan 3 niñas de unos 16/17 años pidiendonos por favor ke las ayudaramos, ke un tio las estaba siguiendo desde a saber donde.

Nos kedamos con ellas, y el tio se kedo al lado nuestro. Y no se marchaba. Como tampoco era plan de partirle la cara a un pobre hombre, simplemente le ignoramos. Al final las chicas dijeron ke iban a llamar a un taxi para ke las fuera llebando a casa, asike les dijimos ke nos kedabamos con ellas hasta ke se montaran en el taxi.

Despues nos fuimos y el tio se kedo alli como si fuera un poste. Yo con mas hambre ke el perro un ciego, llego a casa a las 7 de la mañana y me pongo a freir 2 sartenadas de patatas, ke creo fue uno de los momentos mas maravillosos ke recuerdo del fin de semana, casi se me saltan las lagrimas mientras me las comia.

Hoy ha sido parecido, mucha fiesta, mucho paseo por basauri, estar con dos kinkis de arrigorriaga (jeje) y cuando cerraban todo para casa. He llegado con mogollon de hambre, y me he preparado un plato combinado de salchichas, ajitos y un huevo, ke tambien ha sido gloria bendita.

En resumen:

Hemos cumplido la tradicion del talo, hemos cumplido la tradicion de la ronda, la de cantar a bisbal y bustamante, la de la trainera y por supustisimo la de hacer el ridiculo. Ke grandes son estas fiestas...

Gora Basauriko Jaiak!!! Gora!!!

3 comentarios:

Koko Sayonema dijo...

Kinkis de arrigo? y yo sin conocerles, fijo que son super buena gente!
Bueno, se acabó el bebercio excusado...

Anónimo dijo...

Lo que me he reido con las sartenadas de patatas fritas. Eres un crack, Iker.

Wabahn dijo...

No te imaginas lo ke significaron esas patatas... fue la ostia... y por supuesto, no kedó ninguna