viernes, 31 de octubre de 2008

Fusion!!

Pues resulta ke al final la fusion entre bbk y kutxa va a realizarse. Como me picaba la curiosidad sobre como se llamaria, me puse a buscar por internet y me encontre con algo ke me dejo traspuesto. El nombre de la futura caja sera "Caja de ahorros y Monte de Piedad de Euskadi". Yo me kedé acojonao, y pensé "y voy a tener mi dinero en un banco con un nombre tan cutre???".

Lo estuvimos comentando en el trabajo y resulta ke todas las cajas (o casi todas) llevan en su nombre esa parte de "Monte de Piedad", aunke obviamente de cara al publico no lo ponen. Si, la bbk tambien, y su nombre es "Caja de Ahorros y Monte de Piedad Municipal de Bilbao".

Yo jamas habia oido hablar de eso de "Monte de Piedad", y me estuvieron explicando lo ke significa.

Hace unos siglos, se crearon unas entidades denominadas Montes de Piedad, a las ke la gente podia solicitar un prestamo sin intereses a cambio de dejar como aval pertenecias suyas, ke recuperaban cuando devolvian el prestamo. Estas entidades eran sin animo de lucro, y fueron evolucionando y se acabaron convirtiendo en lo ke son hoy en dia las cajas de ahorros (aunke lo de sin animo de lucro vamos a dejarlo... ke ya sabemos todos como funciona el tema).

Asike ahora resulta ke trabajo para la Caja de ahorros y Monte de Piedad de Euskadi, ke supongo ke se kedara simplemente en Caja de ahorros de Euskadi/Euskadiko Aurrezki Kutxa.

Nunca te acostaras sin saber nada nuevo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Super exclusiva en el blog de Iker, nada mas y nada menos que una fusion financiera!!

Un abrazo!

Miri