domingo, 25 de enero de 2009

Tomando forma

Es lo ke esta haciendo el viaje a Japon.

Llevo un par de semanas ke me lo he tomado en serio, y ya tengo bastante avanzado el planning. Es cierto ke todavia son bocetos muy modificables, pero tiene buena pinta.

Tambien ha habido algun cambio. En vez de ir en agosto como lo teniamos planeado, lo hemos retrasado a septiembre. Resulta ke un colega keria ir, y se iba a ir solo en septiembre (cuando le dan las vacaciones), asike lo retrasamos y asi viene con nosotros (de todas formas estoy a falta de la confirmacion de mis vacaciones aunke no creo ke haya problema).

La idea es la siguiente. Saldriamos de aki el dia 6 de septiembre y volveriamos el dia 21 (el dia de vuelta puede variar dependiendo de las cosas ke keramos ver, pero creo ke nos va a dar tiempo).

Las visitas aseguradas son Tokyo, Kyoto, Nara, Himeji, Kobe y Osaka. Hay algunos objetivos mas para añadir pero poco a poco (Yokohama, Hiroshima...).

Mi idea es ir primero a la zona de Kyoto, desde donde podemos hacer las visitas a todos los sitios mencionados anteriormente, y tras ver toda la zona, ir hacia Tokyo, ke es la ciudad en la ke mas dias vamos a invertir, puesto ke hay muchas cosas para ver y asi lo hacemos con trankilidad, como:
- Akihabara, el barrio de la electronica, aki tendre ke resistirme a muchas tentaciones.
- Ueno, uno de los parques mas famosos de japon.
- Roppongi, la zona de fiesta, habra ke ver ke se cuece por alli.
- Ginza, el barrio de las compras/souvenirs/etc. Aki tambien tendre ke tener cuidado.
- El edificio de Sony
- El edificio de Nissan
- La torre de Tokyo

El avion nos sale 1061€ (dolor) y los hoteles la verdad ke bastante poco, unos 19 euros por persona en el centro de Tokyo, y unos 20 en Kyoto, asike bien (de todas formas kiero probar un Ryokan y tambien un hotel capsula. Calculo ke nos gastaremos unos 300/320€ en hoteles.

La comida, por todo lo ke he leido, no es nada cara (puedes comer perfectamente por 6 euros) y tirando por lo alto, el presupuesto es de 20€ diarios (ke sera bastante menos, y ademas en algunos hoteles esta incluida la cena). Asike son otros 300€ aprox.

Otro gasto obligatorio es el Japan Rail Pass, ke hay de varios tipos y duraciones. Yo tenia en mente el de los 14 dias, pero voy a intentar organizarlo de tal forma ke nos valga con el de 7 dias, ya ke la diferencia de precio es importante.

Primera clase:
- 7 dias -> 38700 yenes (247€)
- 14 dias -> 61200 yenes (400€)

Normal:
- 7 dias -> 28600 yenes (185€)
- 14 dias -> 45100 yenes (294€)

Esta claro ke el tipo de billete va a ser el normal.

Asike haciendo recuento de las necesidades basicas...
- Avion: 1061€
- Alojamiento: 300€
- Comidas: 300€
- JRP: 185€/294€

TOTAL: 1846€/1955€

Ke ganas tengo ya...

2 comentarios:

Koko Sayonema dijo...

Cuando estés cera de la torre de tokio, busca el piso de Gantz

Wabahn dijo...

De momento he recibido la aprobacion de la gente con la ke voy a hacer el viaje al proyecto ke estoy haciendo.

Sacaré una foto desde esa ventana y te la dedicaré.