lunes, 19 de enero de 2009

Tzalainen

El sabado a la noche veniamos en mi coche del Ballonti, y cuando llegamos a Basauri, veo un control de alcoholemia. Estos controles me hacen gracia, porke he pasado por ellos mil veces, nunca me han hecho parar y siempre estoy con la cosilla de a ver si un dia me hacen control para ver como es, pues ha tocado este fin de semana.

Voy acercandome a los ertzainas y voy frenando poco a poco. El ertzaina ke tenia el pirulo ese de luz, lo estaba sujetando como si fuera un helado, y claro, pues no se ke coño me kiere decir con eso, asike paso despacito despacito despacito a ver si me dice algo. Me empieza a mirar por la ventana, yo le miro a el y como no me dice nada empiezo a acelerar. De repente oigo gritos "eeeeh!! eeeeh!", freno y me viene el tio con cara de moskeo:

Ertzaina: "No ves ke te estoy mandando parar?"
Yo: "he visto ke sujetabas el cacharro ese asi y como no me has dicho nada he tirado para alante"
Ertzaina: "Pues ahora vas a hacer el control"
Yo: "Pues vale"

Me hacen aparcar apartado y el tio me empieza a pedir todos los papeles, pero en plan subnormal. Se los voy dando y me dice:

El: "este coche no está a tu nombre"
Yo: "no"
El: "a nombre de kien esta?"
Yo: "al de mi aita"
El: "ah, vale"

Aki vuelvo a pensar ke este tio es gilipollas o ke la mujer lleva varios meses sin hacerle cositas, o ambas cosas.

Me manda meterme en una furgoneta para hacer el control, me voy para alli y me pongo a hablar con otro ertzaina, ke me pregunta ke si ha pasado algo. Le digo lo ke ha pasado y sonrie como si se lo hubiera imaginado ya. Este por lo menos era majo.

Despues de 2 tests en los ke da 0,0 el tio majo me dice "muy bien, 0,0 puede irse". Asike me bajo de la furgoneta, me monto en el coche y nos vamos riendonos de la situacion.

Cuanto anormal suelto ke van de flipaos por la vida por tener una placa, seguro ke de pekeño lo paso muy mal el pobrecito.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como experto en controles (ya me he jalado 2 controles de la Policía Nacional, de los de antiterrorismo) tengo que decir que no toda la policía está amargada y hay veces que simplemente te preguntan 'alguno habeis estado en la carcel alguna vez?' y te dejan pasar, o te preguntan si fumas 'porretes' y si no llevarás nada encima que te incrimine, mientras registran hasta la última fibra de la alfombra del coche, mientras a nadie se le ocurre mirar en el revistero del copiloto (minipunto para Gorka).

En cualquier caso, siempre tocan los cojones cuando menos apetece...y cuando las excusas son 'hemos venido a amorebieta desde portugalete a comprar lotería' o 'hola, es el dia 3 de Enero y venimos a sopelana a por carbón vegetal'.

Aún así como decían los de LPR 'Era un hombre y ahora es un poli'

Koko Sayonema dijo...

Eso es porque tienes cara de borracho...

A mi también me pararon los nacionales cuando buscaban terroristas en ugao, nos pusieron los hasta los clavos..
y a la guardia civil le gusta mi cara porque siempre que hay control, aunque paren a 1/20, a mi me toca siempre 'no es personal, es rutinario'
me han mirado hasta el liquido de lentillas...

luego a correr no? se ha quedado el día majo

Koko Sayonema dijo...

ah!
gorka, ya que no puedo contestar en tu blog porque no soy de wordpres o eso, pues aquí,
que la tetería es la que decías de indautxu, la información de tés también la saqué de ahí

no lo borres iker, no seas necio!

Wabahn dijo...

soy todo lo necio ke yo kiera!!!!

y si, luego a correr, como un campeon!!!