lunes, 14 de julio de 2008

Siguiendo con los preparativos

Resulta ke en mi cumple los amigos me han regalado 2 libros sobre japon, uno es una guia de viaje con descripciones de las ciudades, lugares a visitar, restaurantes, hoteles y demas informacion util, y otro ke se titula algo asi como "guia de conversacion en japones" (no lo tengo a mano y no me apetece levantarme) ke tiene miles de frases hechas en japones para salir airoso de casi cualkier situacion.

Con estos libros y la informacion ke voy sacando de blogs y demas estoy haciendo una seleccion de ciudades y sitios a los ke no puedo faltar, y me estoy dando cuenta de ke son demasiados XD

Tambien estoy mirando presupuestos de otras personas y la cosa fluctua bastante. Hay gente ke se ha organizado un viaje por 1400€ (saliendo desde madrid) y otros ke les ha salido por 3000€ (hoteles de 3 estrellas para arriba).

Mi idea se aproxima mas al de 1400€. Hay algunos sitios en los ke voy a tener ke pagar algo mas (un ryokan decente no puede dejarse de lado) pero la idea es dormir en futon y sin demasiadas comodidades, total, cuando lleguemos a la "cama" vamos a tardar aproximadamente 2 segundos en kedarnos dormidos y las comodidades sobran.

Calculando a groso modo 20€ por noche (hay alojamientos por 12 euros y por 40), ke sean 15 noches, 300€ no me parece un precio excesivo.

El avion 1000€ (realmente saldra menos, pero prefiero tirar por lo alto, asi luego te llevas una pekeña alegria), otros 20 euros de comida al dia (hay menus de 6€ hasta 40), en total en comida otros 300€.

Y por supuesto el japan rail pass ke el de 14 dias cuesta 270€ (el normal, el verde cuesta 367€ aprox)

Cogiendo una calculadora, el total es de 1870€ a lo ke hay ke sumarle las frikadas varias ke se kieran comprar y la entrada a los templos y demas (unos 3€ por templo).

Seguire dandole caña a los preparativos.

Japon no es nada caro diga lo ke diga la gente.

No hay comentarios: